Colombia ha expulsado a 40 extranjeros por incumplir aislamiento

 Colombia ha expulsado a 40 extranjeros por incumplir aislamiento

Entre los extranjeros expulsados hay ingleses, israelíes, australianos, estadounidenses, alemanes, entre otros.


Por: Sylvia Charry, BLU Radio

Migración Colombia informó que, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, ha expulsado desde el 11 de marzo, del país a 40 ciudadanos extranjeros que no cumplieron con la medida de aislamiento.

«Los extranjeros, entre los que se encontraban ciudadanos ingleses, israelíes, australianos, yemeníes, pakistaníes, haitianos, indios, estadounidenses, alemanes y holandeses, fueron expulsados de manera discrecional por parte de Migración Colombia, por poner en riesgo, con sus acciones, la seguridad nacional, el orden público y la salud pública», dijo Migración en un comunicado.

Además, ubicaron en Zipaquirá, a una mujer colombiana, quien se dejó a disposición de la Fiscalía, luego de que Migración Colombia verificara que pese a haber sido notificada de la medida de aislamiento obligatoria, decidió, en compañía de su esposo, un ciudadano estadounidense, abandonar su lugar de aislamiento para ir un asado el lunes en la noche. A esta mujer la Fiscalía ya le imputó cargos por el delito de violación de medida sanitaria.

Según el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, la colaboración de la ciudadanía y el sector hotelero ha sido fundamental para el cumplimiento de la medida de aislamiento.

Y esa colaboración es necesaria porque después de tres días de funcionamiento del aplicativo «Alertas de Aislamiento», la autoridad migratoria ha recibido más de 700 alertas.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *