Piden a la ANI 6 kilómetros más de doble calzada para el Puerto

 Piden a la ANI 6 kilómetros más de doble calzada para el Puerto

Luego de la última visita de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Gobierno Distrital al proyecto vial de la Ruta del Cacao, una solicitud formal quedó plasmada en la hoja de ruta de la parte final de la megaobra.

Se trata del pedido de inclusión de un tramo de 6.000 metros a lo que sería la doble calzada y de esta manera conectar aún mejor a Barrancabermeja.

Así lo hizo saber el propio alcalde del Puerto Petrolero, Alfonso Eljach Manrique, quien explicó que sería muy importante que esto se llegara a dar.

“Le he pedido a la ANI una evaluación profunda y la toma de decisión para que se haga en doble calzada toda la vía, incluyendo en tramo comprendido desde el sector El Retén hasta lo que se conoce como La Virgen

Este tramo de seis kilómetros está una sola calzada y lo que pedimos es incluir este sector en la financiación que se hace. Nuestro Gobierno está comprometido para que la Vía Yuma, la Ruta del Cacao, la Ruta del Sol, el río Magdalena…, todas esas vías, se crucen y tengan ese potencial de incidir directamente en la agroindustria, la logística, el comercio y el turismo de la región”, indicó el Alcalde de Barrancabermeja.

Por su parte el vicepresidente de la ANI, Carlos García, señaló que se contempla esta posibilidad y aclaró que la idea es que Barrancabermeja está conectada.

“Se está revisando lo que es el acceso al municipio y lo que estamos involucrando dentro del proceso de concesión serían esos seis kilómetros de doble calzada”, dijo el funcionario.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *