Vía entre Piedecuesta y San Gil se encuentra cerrada por derumbes

 Vía entre Piedecuesta y San Gil se encuentra cerrada por derumbes

El Invías anunció que la vía que comunica a Bucaramanga con Bogotá se encuentra cerrada por algunos deslizamientos que se registraron tras fuertes lluvias.

En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Vías explicó que la vía entre San Gil y Piedecuesta permanece cerrada y no entré en funcionamiento a las 6:00 a.m. como estaba previsto.

Fuertes lluvias que se registraron en horas de la noche provocaron derrumbes en sectores como El Laguito y las inmediaciones del restaurante Caracolí.

INVÍAS

@InviasOficial

Se presentan derrumbes en la vía por fuertes lluvias durante la noche. La vía permanece cerrada mientras el personal técnico del realiza los trabajos de inspección y evaluación del corredor así como remoción y limpieza.

Ver imagen en Twitter

La vía continuará cerrada mientras se avanza en las labores de inspección y evaluación del corredor, así como la limpieza y remoción de material.

Esta situación a generado problemas de movilidad en Piedecuesta.

Diana #nocomoprincesa@DianisCDuarte

Vía Piedecuesta-San Gil cerrada, taponada, entranconada ☹️ @transitobucara @alcpiedecuesta @ELDENUNCIANTEo @DC_Bucaramanga

Metrolínea anunció que “en el sector Colorados la Ruta RE1 operará desde el barrio Cabecera del Llano y la Ruta APD6 movilizará a usuarios desde el barrio Portal del Valle y Tejaditos para integrar con la RE1”.

Metrolínea@Metrolinea

⚠️⚠️ Informamos a los usuarios de que por congestión en vía a Bogotá en el sector Colorados la Ruta RE1 operará desde el barrio Cabecera del Llano y la Ruta APD6 movilizará a usuarios desde el barrio Portal del Valle y Tejaditos para integrar con la RE1.

Ver imagen en Twitter

Vías alternas

El INVÍAS insta a quienes tengan previsto viajar por el corredor afectado en Santander tomar las siguientes rutas alternas:

*Vehículos de CargaBogotá – Puerto Salgar – La Lizama – San Alberto –Rionegro – Bucaramanga.

*Transporte de Pasajeros Bogotá – Puerto Salgar – La Lizama – Lebrija –Bucaramanga.

Medidas que se implementarán sobre la vía a partir de este viernes

Invías informó que tras la pérdida parcial de la banca en la vía, en los kilómetros 74+0100 y 74+0150 el pasado jueves, se restringirá el paso a los vehículos de carga C3 o superior en este corredor vial.

Para los vehículos livianos, buses y de transporte de carga tipo C2, una vez se dé apertura a la vía, se mantendrá el paso entre las 6 a.m. y las 8 p.m.

Guillermo Toro Acuña, director técnico de INVÍAS, explicó que esta medida es adoptada “con el ánimo de disminuir el riesgo de la pérdida total de la banca y garantizar la seguridad de los usuarios del corredor vial”.

Asimismo señaló que se tendrá paso restringido en seis puntos más de la vía, ubicados del kilómetro 57 al 74.

Los vehículos de carga tipo C3 que necesiten movilizarse hasta la capital, deberán tomar la Vía alterna: Bucaramanga – San Alberto- Puerto Salgar- Guaduas- Bogotá.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *