Festival de Cine de Cartagena prendió motores, pese a alertas del coronavirus

 Festival de Cine de Cartagena prendió motores, pese a alertas del coronavirus

Los eventos del FICCI solo tendrán aforo para 400 personas.


Por: Dalida Orozco, BLU Radio

Todas las alertas generadas por la llegada del coronavirus a Cartagena, no impidieron que se inaugurara oficialmente uno de los eventos más importantes de la ciudad, el Festival Internacional de Cine de Cartagena-FICCI, que este año llega a su edición número 60.
Según indicó Felipe Aljure, director artístico del festival, tras un acuerdo con el Ministerio de Salud, los eventos del FICCI solo tendrán aforo para 400 personas.En el evento inaugural por ejemplo, que se llevó a cabo en el Teatro Adolfo Mejía, con aforo de 650 personas, un promedio de 150 no pudieron ingresar al lugar.

Se conoció también que debido a las medidas decretadas por el gobierno nacional, se canceló la presencia de delegaciones de España, China, Francia y España, que habían sido invitadas al festival.

La película “Waiting for the barbarians” del director colombiano Ciro Guerra , protagonizada por la estrella de Hollywood Jhonny Deep, abrió este aclamado festival que se extenderá hasta el próximo 16 de marzo en la ciudad.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena tendrá en escena este año, más de 200 películas en proyección en salas de cine, un centenar de eventos académicos y sus tradicionales competencias de cortos y largometrajes de ficción y documental.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *