Entra en servicio nuevo check – in en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

 Entra en servicio nuevo check – in en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Esta era una de las obras contempladas para la Asamblea del BID. El terminal aéreo estará listo en su totalidad en mayo.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Este miércoles, a las 5:30 de la mañana, fue puesto en funcionamiento el check-in, la nueva zona de registro de pasajeros del aeropuerto Ernesto Cortissoz, uno de los trabajos que se tenía previsto entregar para la Asamblea del BID y que se culminó a tiempo a pesar del aplazamiento del evento.

Al contratista Grupo Aeroportuario del Caribe le han llovido críticas, incluso del presidente Iván Duque, por las demoras en las obras de modernización del terminal, que ya completan cinco años.

Esta nueva zona de registro cuenta con 49 puntos de atención para 11 aerolíneas. Fue inaugurada este miércoles por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien hizo un recorrido por las obras en compañía de la alta consejera para las regiones, Karen Abudinen.

“Este era uno de los compromisos que teníamos con el BID y con la ciudad, y ya está listo el check in para evitar muchas molestias a los viajeros”, dijo Abudinen.

Se espera que las obras de modernización estén culminadas en mayo a un costo de 400.000 millones de pesos.

Por su parte, la ministra Orozco dijo que «hoy tienen los barranquilleros y los colombianos en general un nuevo aeropuerto en el que las sensaciones son muy distintas a las que había».

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *