Videos: 20 viviendas afectadas y daños en cultivos: el balance de la granizada en Páramo, Santander

 Videos: 20 viviendas afectadas y daños en cultivos: el balance de la granizada en Páramo, Santander
La granizada ocurrió la tarde del pasado lunes.

Por cerca de una hora, una fuerte tormenta eléctrica con granizada azotó el municipio de El Páramo, Santander, dejando afectaciones, principalmente, en los barrios Provivienda, Sagrado Corazón y la vereda La Laguna.

Según autoridades de Policía, el fenómeno natural de pasado lunes, provocó afectaciones en cerca de 20 viviendas. “De inmediato, en un trabajo articulado de Gestión del Riesgo, los funcionarios de la Administración Municipal de El Páramo, Bomberos, la Policía Nacional y comunidad, se ayudó a retirar gran parte del granizo que alcanzó más de un metro de altura lo que ocasionó el taponamiento de las alcantarillas. Por fortuna no se reportan personas heridas, solo daños materiales”, informó la Policía de Santander.

Debido al peso del hielo, varios techos colapsaron, sin embargo, no hay reporte de heridos ni víctimas mortales, solo daños materiales.

Hace más de tres meses no caía una gota de agua. “Cuando llueve es bueno y después de tres meses sin que cayera una gota de lluvia, mejor todavía. Pero luego vino el granizo”, comentó un habitante del pueblo.

Según reporta la emisora del municipio, “hay afectaciones en 20 viviendas en el sector urbano, cinco familias en donde hay niños y adultos mayores perdieron sus enseres, en el sector rural hay numerosos reportes de pérdidas en los cultivos. En estos momentos, el equipo de gestión de riesgo continúa con la elaboración del balance de daños”.

Con maquinaria amarilla y herramientas manuales, fue removido granizo con el fin de destapar el sistema de alcantarillado que quedó cubierto con una capa de un metro de hielo.

La mañana de este martes, se realiza una reunión con la Secretaría de Planeación y Gestión del Riesgo para evaluar la totalidad de los daños ocasionados y las acciones a seguir.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *