Fuerte granizada sorprendió al Páramo

 Fuerte granizada sorprendió al Páramo

Pasadas las 3:30 de la tarde de este lunes 9 de marzo, los habitantes de Páramo, Santander, recibieron con sorpresa la primera lluvia del año.

Hace más de tres meses no caía una gota de agua. Por eso, cuando Edinson Tiria, habitante de Páramo, vio el cielo nublado se alegró.

“Cuando llueve es bueno y después de tres meses sin que cayera una gota de lluvia, mejor todavía. Pero luego vino el granizo”, comentó el paramuno.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fueron cerca de 40 minutos en los que llovió con granizo. El parque principal, el cementerio y las calles del municipio quedaron con una gruesa capa blanca similar a la nieve.

De acuerdo con César García, director departamental de Gestión del Riesgo, las posibles afectaciones por la precipitación fueron atendidas por miembros del cuerpo de Bomberos del municipio.

“Ya activamos el sistema municipal de Gestión del Riesgo. Hay unas afectaciones en viviendas en varios sectores del municipio”, explicó el funcionario.

La fuerte lluvia, acompañada de viento y granizo, causó inundaciones en sectores de tres barrios del Páramo. Al cierre de esta edición organismos de Gestión del Riesgo no habían reportado emergencias mayores.

El pasado lunes en la tarde, los municipios guanentinos de San Gil, Ocamonte, Charalá y Valle de San José también estuvieron pasados por agua.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *