Lluvias de las últimas horas generaron algunas emergencias en Bucaramanga

 Lluvias de las últimas horas generaron algunas emergencias en Bucaramanga

Un aguacero acompañado de truenos y relámpagos sorprendió a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga el pasado domingo.

Esta condición generó algunas emergencias leves en la capital santandereana. Según las autoridades, se reportaron afectaciones en el sector de Terrazas, Morrorrico y el Norte de la ciudad por el colapso del alcantarillado.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, detalló que se reportaron inundaciones en deprimidos e inundaciones en algunas vías por el taponamiento del alcantarillasdo.

Vanguardia

@vanguardiacom

El deprimido del Mesón de los Búcaros está inundado por lo que no pueden circular vehículos. @BomberosBGA la @PoliciaBmanga y la @DefensaCivilCo trabajan en varios sectores donde se han reportado emergencias.

Video insertado

Vanguardia

@vanguardiacom

Se registran varias emergencias en el Norte de por la tormenta eléctrica. La situación más compleja ocurre en el barrio Villa Helena.

Video insertado

Una de las situaciones más delicadas ocurrió en el barrio Villa Helena, donde la gran cantidad de lluvias provocó inundaciones en las calles peatonales. “Material de arrastre, piedra, lodo y basuras taponaron las rejillas y sumideros. “Se presentaron inundaciones leves en las viviendas, en razón al volumen de agua que corría por las peatonales. Se ingresaba a las casas por debajo de las puertas porque el volumen de agua superaba el nivel de andenes”.

Vanguardia

@vanguardiacom

Residentes del sector del barrio Villa Helena, en el Norte de la ciudad, narran la situación que se vive en la zona por el fuerte aguacero. @BomberosBGA @PoliciaBmanga

Video insertado

Entre tanto, en Piedecuesta se reportaron nuevas afectaciones en diferentes vías terciarias. Aunque se registra paso de vehículos en la vía nacional que comunica a Bucaramanga con Bogotá, se evalúan posibles afectaciones en esta carretera y en las inmediaciones de sectores como Boquerón y San Francisco.

Según el pronóstico del clima, para este lunes se espera una mañana nublada en Bucaramanga. En horas de la tarde y la noche hay probabilidad de lluvias leves.

Vanguardia

@vanguardiacom

Se registra tormenta eléctrica en los municipios de y Las autoridades se mantienen en alerta ante cualquier novedad.

Video insertado

Situación en los ríos

Pese a que se han registrado lluvias en algunos sectores de Santander, existe alerta naranja en el río Magdalena por el bajo nivel que registra entre Barrancabermeja y La Gloria, Cesar. El nivel actual del río es de 2,3 metros por debajo de la cuota de desbordamiento, que es de 5 metros. Esta situación podría generar restricciones para la navegación de grandes embarcaciones. También podría registrarse desabastecimiento de agua en poblaciones asentadas en las riberas del río.

Incendios

Actualmente solo se registra alerta roja por riesgo de incendios en Puerto Wilches, Mientras que hay alerta naranja en Barrancabermeja, Cerrito, Contratación, Guaca, Rionegro, Sabana de Torres y San Andrés.

En alerta amarilla se encuentran Aratoca, Barichara, Betulia, Bucaramanga, Cabrera, Capitanejo, Carcasí, Ce-pitá, Concepción, Curití, El Playón, Enciso, Floridablanca, Galán, Girón, Jordán, Lebrija, Los Santos, Macaravita, Málaga, Mogotes, Molagavita, Onzaga, Piedecuesta, Puerto Parra, San Gil, San Joaquín, San José de Miranda, San Miguel, Simacota, Villanueva y Zapatoca.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *