River Plate, con todas las miradas encima, se juega el título contra Tucumán

 River Plate, con todas las miradas encima, se juega el título contra Tucumán

Los dirigidos por Marcelo Gallardo podrán ganar un título local después de casi seis años.


Por: EFE

Este sábado a las 7 de la noche tendrá lugar el encuentro de la jornada final de la Superliga Argentina para a Atlético Tucumán y River en el Estadio Monumental José Fierro.

Atlético Tucumán afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada tras sufrir una derrota contra Gimnasia La Plata en el partido anterior por un resultado de 1-0. Además, los locales han vencido en siete de los 22 encuentros jugados hasta ahora en la Superliga Argentina, con una racha de 21 goles a favor y 24 en contra.

Respecto a los visitantes, River se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Defensa y Justicia durante su último partido, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente a Atlético Tucumán. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado River en la Superliga Argentina, ha ganado en 14 de ellos con 40 tantos a favor y 17 en contra.Con respecto a los resultados como local, Atlético Tucumán ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, tres derrotas y cuatro empates en 11 partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En las salidas, River ha ganado nueve veces en sus 11 partidos disputados, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Monumental José Fierro, obteniendo como resultado una victoria, tres derrotas y un empate a favor de Atlético Tucumán. La última vez que se enfrentaron Atlético Tucumán y River en la competición fue en mayo de 2019 y el partido concluyó con un marcador de 4-1 favorable a River.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 18 puntos a favor de River. Atlético Tucumán llega al encuentro con 28 puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, River, se sitúa en primera posición con 46 puntos.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *