Jornada pareja para Colombia y Argentina en la Copa Davis

 Jornada pareja para Colombia y Argentina en la Copa Davis

Colombia y Argentina sentenciaron un empate a uno en la primera jornada de la fase de clasificación de la Copa Davis.


Por: Cristian Marín, BLU Radio

En el Palacio de los Deportes, en Bogotá, el equipo dirigido por el extenista Alejandro Falla no pudo mantener la ventaja obtenida en el primer juego, finalizando el día con un empate ante Argentina. Esta situación obligará a un cuarto, incluso a un quinto encuentro si es necesario.

A primer turno, la raqueta número uno del país y el 148 en el ranking ATP, Daniel Galán, ratificó sus buenas sensaciones en la temporada y con autoridad le otorgó el primer punto a Colombia. El santandereano se impuso con parciales de 6-1 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer. Galán dispuso de una hora y ocho minutos para deshacerse del 118 del mundo.

Sin embargo, y a pesar de tener un gran arranque, Argentina igualó la serie gracias a la gran remontada de Juan Ignacio Londero. El 62 del ranking ATP fue de menos a más y pudo sobreponerse a la adversidad.

Santiago Giraldo puso a soñar a los asistentes al Palacio de los Deportes con el segundo punto para Colombia, al anotarse el primer set, pero no encontró el ritmo en los dos sets siguientes para caer con parciales de 7-6, 3-6 y 2-6 ante el gaucho, en más de dos horas de partido.

Este sábado a las 12:30 de la tarde continuará la batalla entre Colombia y Argentina por llegar a la fase final de la Davis. Los primeros en saltar al campo serán los mejores doblistas del mundo. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah chocarán con Horacio Zaballos y Máximo González.

A continuación, Galán deberá medirse ante Londero. En caso de persistir el empate, Giraldo y Mayer resolverán cuál de los dos países asistirá a Madrid, sede de la final del copa del mundo de tenis.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *