Nueva protesta contra rector con bloqueo de vía principal

 Nueva protesta contra rector con bloqueo de vía principal

Para hoy está prevista una reunión entre miembros de la comunidad educativa del Colegio La Fortuna y la Secretaría de Educación para analizar el caso.

Actividades que obligaron a parar el tráfico en la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga protagonizaron ayer miembros de la comunidad educativa del colegio Agropecuario La Fortuna, que a mediados de enero ya había mostrado su descontento por un caso muy particular.

Y es que según afirmaron algunos padres de familia, así como estudiantes e incluso docentes que prefirieron proteger su nombre, la situación con el actual rector es insostenible y critican sus actuaciones administrativas.

“El señor rector se rajó en la rendición de cuentas, ya que hay bastantes faltantes y algunas cosas necesitan inversión y no se ha cumplido con eso. Creemos que son irregularidades que no permiten que el colegio avance y por eso las molestias de la comunidad educativa”, dijo un padre de familia que acompañó la protesta de ayer.

Por su parte, los estudiantes sienten que es hora de cambiar el conductor del colegio y creen que las autoridades del Distrito deben tomar cartas en el asunto cuanto antes para no seguir perdiendo clases.

“Nos encontramos en cese de actividades por la problemática que se viene presentando con el rector, desde el viernes hay anormalidad académica. Tenemos que salir a la vía y protestar porque no hay otra manera de que atiendan lo que pasa aquí en el colegio”, dijo una estudiante ayer.

Cabe recordar que las protestas que se vivieron en el mes de enero en el Colegio La Fortuna tenían el mismo detonante y en esa oportunidad y tras un par de reuniones con la Alcaldía se apaciguaron los ánimos, sin embargo, el descontento se mantiene.

“Las irregularidades son muchas, pero las más importante es la mala administración, que ha dejado hasta que nos invadan la institución, no tenemos ya terreno por falta de encerramiento”, indicó durante la primera protesta Carmen Sofía Rueda, del Consejo Directivo del Colegio La Fortuna, quien ayer coincidió en esta postura una vez más.

Pese a que la inconformidad con rector es la principal molestia de la comunidad educativa, en las últimas horas se hicieron visibles otros temas que también entraron a la lista de exigencias de los estudiantes, como el transporte escolar.

Por su parte, el rector del Colegio La Fortuna, Antonio Gómez, se mostró extrañado con las quejas y sus declaraciones al igual que a principio de año dejaron claro que no comparte las observaciones de los voceros de la protesta.

Incluso, el funcionario llegó a calificar el asunto como una persecución, ya que advierte que desde hace un tiempo se viene presentando lo mismo.

Entretanto, el secretario de Educación de Barrancabermeja, Luis Gabriel Taboada, indicó que se dispuso de un Comité Técnico para encontrar soluciones a la crisis en este colegio.

Por el momento pidió a la comunidad educativa tener paciencia con el proceso que se adelanta en el colegio, ya que según indicó Taboada, este tipo de decisiones no se pueden tomar de manera arbitraria, ni mucho menos acelerada, por lo cual primero se escuchará a las partes involucradas en este cese de actividades.

¿Qué dice Taboada?
El Secretario de educación de Barrancabermeja, Luis Gabriel Taboada, calificó de ‘lamentable’ la situación en el Colegio La Fortuna, donde se han perdido siete días de clase.
“Sabemos la situación de dudas que hay con el manejo administrativo y financiero del Colegio y para ello el comité directivo de la Secretaría de Educación se reunió y se citó al consejo directivo del colegio en el que hay representación de todas las partes.
Vamos a hacer un seguimiento a la parte financiera del Colegio para poder dejar claro cómo está y recordar que lo importante es proteger los niños y su derecho a la educación y proteger también los debidos procesos. Esto es de paciencia, no podemos tomar decisiones aceleradas, puede demorar entre dos y tres meses”.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *