Liverpool, a demostrar de qué está hecho ante el Chelsea en octavos de FA Cup

 Liverpool, a demostrar de qué está hecho ante el Chelsea en octavos de FA Cup

Los dirigidos por Klopp perdieron su invicto en la Premier League contra Watford.


Por: AFP

Tras perder en Champions y la imbatibilidad en la Premier League, el técnico del Liverpool Jürgen Klopp pondrá a los titulares para recuperar la confianza este martes frente al Chelsea en el partido estelar de los octavos de final de la FA Cup.

Los ‘Reds’, que parecían imbatibles hasta hace sólo unas semanas, parecen haber perdido fuelle en las últimas semanas, con una derrota 1-0 ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la ‘Champions’ que obliga a los ingleses a remontar en Anfield si quieren aspirar a conservar su corona continental y la pérdida de la imbatibilidad en la Premier League, tras 26 victorias y un empate, el sábado ante el Watford (3-0).

Las sufridas victorias en las últimas jornadas ante el Norwich (1-0) o West Ham (3-2) tampoco ocultaron los problemas que ha mostrado el Liverpool en las últimas semanas, cuando Klopp hizo rotaciones para dar descanso a los jugadores más habituales.

«No será el mismo equipo que en el segundo partido contra el Shrewsbury«, explicó el técnico germano en referencia al partido de ‘replay’ de la ronda anterior (4 de febrero), que los Reds ganaron por 1-0 con el equipo filial por estar el primer equipo disfrutando de la tregua invernal.

Dudas tras últimos resultados

«Es una situación diferente. El equipo titular contra el Shrewsbury, en ese momento de la temporada, tenía un sentido para nosotros«, añadió Klopp, que tratará además frente al Chelsea despejar las dudas generadas por su equipo tras la dolorosa derrota ante el Watford.

«No estoy orgulloso de ese partido, pero siempre advertí que acabaría llegando (la primera derrota en el campeonato). Ahora ya llegó, es así, y hay que vivir con ello», explicó.

Frente a un Chelsea que también se está desinflando, Klopp podría optar por dar descanso a alguna de las estrellas en previsión del partido de vuelta contra el Atlético una semana después. Mohamed Salah, Roberto Firmino y Alex Oxlade-Chamberlain podrían comenzar en el banco, al igual que el arquero brasileño Alisson Becker, sustituido por el español Adrián.

Para el Chelsea, la FA Cup puede ser la única opción de título esta temporada, tras el 3-0 encajado en Stamford Bridge frente al Bayern que deja a los londinenses con pocas opciones de avanzar en ‘Champions’, aunque la principal ‘preocupación’ de los Blues será aguantar la cuarta plaza en la Premier League, objetivo que se ha complicado tras sumar sólo cinco victorias en las últimas 16 jornadas.

El Manchester City, que el domingo conquistó la Copa de la Liga, jugará el miércoles frente al Sheffield Wednesday para tratar de optar a otro título nacional.

Tottenham y Manchester United no deberían tener problemas para superar a Norwich City y Derby County, pero la irregularidad mostrada esta temporada no es para estar muy confiados.

El Arsenal se convirtió este lunes en el primer equipo clasificado para los cuartos, tras superar este lunes 2-0 al Portsmouth (3ª categoría) con goles del defensa griego Socratis Papastathopoulos (45+4) y el joven Eddie Nketiah (51).

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *