Fallo de tribunal nos exonera totalmente: gerente de Coviandes sobre Chirajara

 Fallo de tribunal nos exonera totalmente: gerente de Coviandes sobre Chirajara

Asegura que una de las principales conclusiones es que la causa del colapso corresponde a situaciones imputables al constructor.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

Alberto Mariño, gerente de Coviandes, firma del grupo Aval que se encargaba de la construcción del puente Chirajara, habló del reciente fallo del tribunal de arbitramento.

“Creo que el laudo del tribunal de arbitramento no podía ser más claro, porque la principal conclusión es que las causas del colapso corresponden a situaciones imputables al constructor, creo que finalmente, después de analizar durante un año largo todas las pruebas, la decisión es clarísima”, dijo.

Celebró la decisión porque Mariño asegura que los exonera totalmente. “El tribunal concluye que Gisaico incumplió el contrato que tenía firmado de diseño y construcción, no entregó el puente en el plazo que estaba convenido porque se desplomó”.“El tribunal encontró probado con base en informes absolutamente independientes de Coviandes, que hubo evidentes errores de diseño de parte de Gisaico que se sumaron a unas desatenciones durante la construcción del puente, y que esas fueron las razones del desplome”, añadió.

Explicó, además, que quedó totalmente descartado en el informe un asentamiento en la cimentación o que se hubiera presentado un hecho de fuerza mayor que exonerara a Gisaico.

“La importancia de este laudo demuestra que nosotros siempre tuvimos la razón, que toda la desinformación que pretendió armar Gisaico alrededor de la cimentación del puente, no es cierta”, concluyó.

Escuche aquí la noticia completa:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *