En estos nueve hospitales de Bogotá atenderán pacientes con síntomas de coronavirus

 En estos nueve hospitales de Bogotá atenderán pacientes con síntomas de coronavirus

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, la red hospitalaria de la ciudad se encuentra preparada para responder a la emergencia.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Alcaldía de Bogotá habilitó nueve hospitales para que atenderán los casos de pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus, tras la eminente llegada de la enfermedad al país.

Los hospitales habilitados para tal fin son:

-San Blas-La Victoria

-El Tunal

-Meissen

-Fontibón

-Kennedy

-Simón Bolívar

-Chapinero

-Cardio Infantil

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, la red hospitalaria de la ciudad se encuentra preparada para responder ante la posible llegada del coronavirus al país.

“Queremos decirles a los ciudadanos que en esta temporada de lluvias es normal que vayamos a tener una epidemia de gripa, es importante que sepamos eso para no confundir que cualquier gripa corriente es coronavirus”, indicó la alcaldesa.

Adicionalmente, según la Alcaldía de la ciudad, 30 centros hospitalarios de la red privada están listos. En las últimas horas el Hospital Universitario Nacional puso a disposición sus instalaciones para atender cualquier eventualidad de los connacionales que se encuentran en aislamiento preventivo en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento.

Recomendaciones para los ciudadanos:

– Lavado frecuente de las manos, siempre que ingresemos de espacios públicos, después de toser, estornudar o sonarnos, después de usar el baño y antes de consumir alimentos.

– Si estamos enfermos con gripa, evitar espacios públicos o aglomeraciones, si no podemos hacerlo, usar tapabocas estándar.

– Implementar el teletrabajo.

– Toser o estornudar en el pliegue interno del codo o en pañuelos desechables.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *