Trasladan a siete docentes amenazados en Soledad, Atlántico

 Trasladan a siete docentes amenazados en Soledad, Atlántico

Los profesores fueron reubicados en centros educativos escogidos por ellos mismos.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

Los siete docentes amenazados de la Institución Educativa Villa Estadio, en Soledad, fueron trasladados a otros centros educativos por motivos de seguridad, medida que fue ordenada por la Alcaldía de ese municipio atlanticense.

La decisión también cobija a la rectora del colegio, Vera Lobo, quien fue reubicada en la sede de la Secretaría de Educación municipal.

Los siete educadores trasladados son: Gina Martínez, Carlos Gómez Manga, Fredy Jiménez Murcia, Jander Guerrero Vargas, Fabián Miranda Ruiz, Eduardo Escobar Coronado y Esteban Hernández Miranda. Los mismos docentes amenazados escogieron los colegios en los que darán clases.

Las autoridades, que ya se encuentran al frente de la investigación, intentan establecer el origen de estas amenazas. La institución Villa Estadio cuenta con 1.100 estudiantes y sobresale por su buen nivel educativo.

«No hubo, por parte de las autoridades, garantías de seguridad para que los compañeros pudieran regresar. Esto va en detrimento de los estudiantes y la institución, porque son procesos académicos que se ven interrumpidos«, manifestó José Ignacio Jiménez, directivo de Adea.

El 14 de enero, antes de comenzar las clases, en la portería del colegio dejaron volantes con el nombre de cada profesor, invitando a sus familiares a asistir al funeral de los siete maestros.

El origen de las amenazas podría estar relacionado con las bandas de microtráfico de drogas que operan en la zona.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *