Medimás toma acciones legales en contra del defensor del Pueblo

 Medimás toma acciones legales en contra del defensor del Pueblo

Los argumentos de la EPS son un conflicto de intereses.


Por: María Camila Castro, BLU Radio

Medimás EPS radicó una queja disciplinaria, una solicitud de recusación y una carta formal en contra del defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera.

Los argumentos de la EPS son el conflicto de intereses, pues sostiene que su hermano Felipe Negret es el actual liquidador de la EPS SaludCoop, Cafesalud y Cruz Blanca.

Cabe recordar que Medimás adelanta un proceso en el Tribunal de Arbitramento en contra de Cafesalud, debido a que la EPS liquidada no cedió su reserva técnica, estimada en más de $500.000 millones, para que Medimás pudiera responder a la avalancha de tutelas por servicios no prestados por parte de Cafesalud.

En Medimás afirman, además, que la recusación presentada en contra de Negret también argumenta que hubo prejuzgamiento y le solicita que se aparte del proceso, así como también que se abstenga de participar en asuntos que traten con la EPS, teniendo en cuenta las causales mencionadas.

De igual manera, Medimás afirma que César Negret, también hermano del defensor del Pueblo, fue miembro de la junta directiva de la EPS Cafesalud en el año 2016.

En consecuencia, los dos hermanos del actual representante de la Defensoría del Pueblo representarían una contraparte para Medimás EPS y de presentarse una eventual liquidación de esta, como así lo ha solicitado el defensor, los beneficiados serían sus mismos hermanos Negret Mosquera, pues Felipe Negret, actual liquidador de Cafesalud, sería el más opcionado a ser nombrado como liquidador de Medimás y César Negret podría ser nombrado como miembro de la junta directiva de Medimás.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *