La Turbay estrena moderno centro de información

 La Turbay estrena moderno centro de información

Esta semana la Biblioteca Pública Gabriel Turbay abrió las puertas del nuevo Centro de Acceso a la Información, proyecto creado por el Instituto Municipal de Cultura y bajo el apoyo del gobierno de Corea del Sur, el cual se perfila hoy como uno de los más innovadores de Latinoamérica.

El moderno centro, ubicado en el tercer piso de la biblioteca, cuenta con una sala de informática dotada con 29 computadores para consultas e investigación, acceso a Suite Open Office para la elaboración de trabajos y tareas colectivas, Smart Board o tablero inteligente para instituciones educativas, universidades y docentes; y una sala de capacitaciones con equipos de última tecnología.

El coordinador del centro de acceso a la información, José Fabián Díaz, explicó que los docentes que deseen hacer uso del aula interactiva serán capacitados con anterioridad para hacer el mejor uso de la tecnología: “Los espacios disponibles en el tercer piso están diseñados con fines académicos. Los ciudadanos también podrán disfrutar de la sala de lectura informal que se ubica en este piso”.

Además de abrirse estas dos salas al público, los visitantes encontrarán libros de literatura juvenil, que hacen parte de la nueva dotación de más de 2.600 ejemplares que realizó el IMCT. Si desea realizar una actividad en sala o programar una visita puede comunicarse a la línea 6096764.

El dato: Este espacio fue dotado por el gobierno de la República de Corea del Sur, con una inversión cercana a los 250 mil dólares, gracias a la gestión del IMCT.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *