Fenómeno natural que afecta calidad del aire es causa de pico y placa el fin de semana

 Fenómeno natural que afecta calidad del aire es causa de pico y placa el fin de semana

Autoridades aseguran que hay factores que han generado la emergencia en Medellín y el Valle de Aburrá.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Juan David Palacio, director del área Metropolitana, explicó, en el primero de los tres días de alerta ambiental decretada para Medellín y el Valle de Aburrá, que el aumento de la contaminación es producto de los gases que se emiten en la región.

Además, aseguró que ya no hay factores externos como los incendios, por ejemplo, que afectaron el aire hace unas semanas.

Por su parte, Carlos David Hoyos, director del SIATA, reiteró que estas medidas restrictivas son para evitar mayores niveles de contaminación, en especial para los días sábado y domingo.

“La situación meteorológica no va a hacer favorable en los próximos días, por el contrario, será desfavorable”, señaló Hoyos.

“Si combinamos esa situación con la situación típica de movilidad los viernes y los sábados, pues nos daba como resultado una alta probabilidad de tener varias estaciones en rojo. Como el objetivo es velar por la salud de sus habitantes, entonces se toman estas medidas preventivas”, apuntó el funcionario.

En el primer día del estado de alerta por calidad de aire, tres de las 21 estaciones de monitoreo amanecieron este viernes 28 de febrero en color naranja, es decir, aire dañino para la salud de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Las demás estaciones están en color amarillo.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *