Lluvias se salieron del promedio normal en febrero: Acueducto de Bogotá

 Lluvias se salieron del promedio normal en febrero: Acueducto de Bogotá

El director de Bomberos de la capital y el gerente de servicio al cliente del Acueducto hablaron en Mañanas BLU sobre los fuertes aguaceros que azotan la ciudad.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Doce casos de árboles caídos en Bogotá, emergencias en localidades como Santa Fe, Barrios Unidos, Usaquén y Chapinero, así como inundaciones en vías estratégicas, hacen parte de balance presentado por las autoridades por las fuertes lluvias en la ciudad. Nelson Valencia, gerente de servicio al cliente del Acueducto de Bogotá, y Diego Moreno, director de Bomberos de Bogotá, hablaron en Mañanas BLU sobre las novedades por los aguaceros.

“Hasta este momento, tenemos un reporte de 12 árboles caídos en la ciudad”, dijo Moreno.

Según el gerente de servicio al cliente del Acueducto, Diego Moreno, la intensidad de las lluvias se salió del promedio.“Por el cambio climático, la intensidad de las lluvias, lo que llovió ayer en Bogotá, se salió del promedio de lo que siempre ha llovido normalmente en febrero. Fueron 50 milímetros de agua que cayeron en un corto lapso. Normalmente el aguacero dura seis y ocho horas de manera moderada. Ayer en dos horas y media cayeron estos 50 milímetros”, indicó Diego Moreno.

El director de Bomberos de Bogotá se refirió a la caída de un árbol en inmediaciones de la Circunvalar en la tarde de este martes. “Tuvimos un retraso importante de la atención”, declaró el funcionario.

Codensa se demoró un poquito”, sostuvo.

Moreno pidió colaboración de la ciudadanía para que no se arrojen basuras en las calles por el riesgo que representa que se tape el sistema de alcantarillado.

Escuche estas entrevistas en Mañanas BLU:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *