Capturados con fotos del puente Pumarejo fueron enviados a la cárcel

 Capturados con fotos del puente Pumarejo fueron enviados a la cárcel

Las autoridades investigan si se estaría planeando alguna acción contra esta megaestructura u otros sitios turísticos como el malecón y la Ventana al Mundo.


Por: Juan Alejandro Tapia, BLU Radio.

Pedro Martínez González y John Pier González son las identidades de los dos capturados por la Policía en el municipio de Sitionuevo (Magdalena), una población ribereña cercana a Barranquilla, quienes tenían fotografías, videos del nuevo puente Pumarejo y además un documento que uno de ellos se tragó al verse sorprendido por los uniformados.

Las autoridades investigan si estas personas, que proceden de la zona del Catatumbo en Norte de Santander, formarían parte de una célula del Eln y si estarían planeando alguna acción contra el nuevo puente Pumarejo u otros sitios turísticos como el malecón o la Ventana al Mundo, aunque no llevaban armamento ni explosivos.

El operativo se produjo la semana pasada, previo al Carnaval, en medio de la alerta generada por el paro armado de 72 horas declarado por el Eln. Estas personas llegaron a Sitionuevo y se hospedaron en un hotel del centro de la población. Sin embargo, su actitud sospechosa llamó la atención del personal administrativo y de algunos huéspedes, quienes dieron aviso a la Policía.

“Ellos llegan a pedir una habitación y para muchas personas resultaron extraños, por lo que la Policía se acerca al sitio. Cuando los uniformados aparecen, uno de ellos, que tenía un papel en la mano, al ver a la Policía se lo come. Cuando los detienen comienzan a revisarles un celular y les encuentran fotografías y videos del puente Pumarejo”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón.

Según el oficial, los hombres intentaron sobornar a los policías y en un descuido de estos rompieron los otros teléfonos que tenían en su poder.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por cohecho, al ofrecerle dinero a la Policía, y falsedad en documento público. Un juez los envió el pasado fin de semana a la cárcel con medida de aseguramiento. El operativo se realizó con el mayor sigilo para no alarmar a la ciudadanía ni crear una alerta en época de Carnaval, sin embargo, se pidió refuerzo militar para el puente Pumarejo.

“Eso enciende nuestras alarmas por toda la alerta que había a nivel nacional, entonces hicimos un Consejo Extraordinario de Seguridad para solicitar que hubiera presencia militar porque como estaba cerca el Carnaval no íbamos a tener posibilidad de tener presencia permanente en el puente para evitar algo”, detalló el general Alarcón.

El alto oficial confirmó que los agentes de inteligencia trabajan en sacar toda la información que almacenaban los teléfonos que destruyeron los capturados en busca de conversaciones o documentos.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *