Sorprenden a varios hombres pescando en aguas protegidas del Pacífico colombiano

 Sorprenden a varios hombres pescando en aguas protegidas del Pacífico colombiano

Las autoridades lograron incautar más de 10 toneladas de animales que habían sido cazados en aguas de una reserva natural de Buenaventura.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Uniformados adscritos a la Armada Nacional confirmaron la captura de 11 personas cuando pescaban en aguas protegidas de una reserva natural en el Pacífico colombiano.

Se trata de un grupo de hombres que realizaban su faena en el parque nacional natural Uramba, en Bahía Mágala, distrito de Buenaventura.

Según las autoridades, el hecho se registró durante una operación de interdicción marítima en la que se lograron incautar 10 toneladas de pesca ilegal.

La operación fue adelantada por guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, con información previa suministrada por funcionarios de Parques Nacionales Naturales y la Autoridad Nacional De Acuicultura y Pesca AUNAP.

De acuerdo con voceros de la Armada Nacional, la embarcación tenía como nombre ‘Irene’ y fue inmovilizada en el puerto de Buenaventura.

BLU Pacífico

@BLUPacifico

Sorprenden a varios hombres pescando en aguas protegidas del Pacífico colombiano http://bit.ly/37YCtX9 

Video insertado

A su vez, se pudo constatar que entre las especies marinas pescadas de manera ilegal estaba el pargo rojo y el espejuelo.

Finalmente, la pesca incautada fue puesta a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Buenaventura, mientras que los tripulantes de la embarcación, fueron capturados, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *