Tres policías y cinco civiles heridos en manifestaciones este viernes en Bogotá

 Tres policías y cinco civiles heridos en manifestaciones este viernes en Bogotá

Claudia López negó que el Esmad haya entrado a la Universidad Distrital.

 


Por: Juan Esteban Silva, BLU Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó este viernes un balance tras la jornada de manifestaciones que se vivió en Bogotá.

López negó que el Esmad haya entrado a la Universidad Distrital y aseguró que no se usaron lacrimógenos, sino solamente bombas aturdidoras y agua.

“Una cosa es la movilización pacífica y otra son encapuchados violentos agrediendo. No vamos a permitir que encapuchados violentos infiltren la movilización social. Ellos no van a detener el objetivo de fortalecer la Distrital”, puntualizó la mandataria de la capital.

Igualmente, la alcaldesa expresó que es lamentable que dos días de protestas pacíficas se empañen por la “violencia de unos pocos”.

Este viernes encapuchados desde muy cerca de la Universidad Distrital lanzaron bombas molotov y piedras contra uniformados, que durante horas intentaron controlar la situación.

La carrera Séptima se mantuvo por varias horas con bloqueo en su movilidad y con paso restringido.

Sobre la carrera 13, cerca de la sede de la Universidad Distrital, también se presentaron enfrentamientos.

 

Tras la jornada, la Alcaldía confirmó que hay cinco personas detenidas, tres adultos en la URI de Puente Aranda y dos menores fueron puestos a disposición de sus padres y la Fiscalía.

BluRadio Colombia

@BluRadioCo

La alcaldesa @ClaudiaLopez entregó el parte oficial este viernes tras la jornada de manifestaciones. Espere detalles en http://bit.ly/TmZwk2 

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *