Se anuncian primeras inversiones para los parques de la barriada

 Se anuncian primeras inversiones para los parques de la barriada

Por lo menos ocho barr

Los parques en Barrancabermeja entraron en un proceso de revisión en el que las autoridades distritales ponen el ojo y la comunidad sus inquietudes.

La iniciativa, novedosa desde todo punto de vista, ha sido denominada ‘Vamos pa’ la cuadra’ y en menos de una semana no solo ha llegado a varios sectores, donde se han podido determinar las verdaderas necesidades, sino que permitió hacer balances financieros de manera rápida para anunciar las primeras inversiones para mejoramiento de áreas comunes.

“Todos los días recorremos las obras que estamos haciendo, porque la idea es mostrarle estas obras a la comunidad y que asuman un compromiso en todo lo que se hace.

Estamos buscando que por lo menos este año tengamos entre 25 y 30 parques que podamos intervenir, tanto en arreglos como en algunos espacios que se pueden construir desde cero”, explicaron fuentes de la Alcaldía.

Según agregaron, la idea es que haya, después de estas obras, una autorregulación para que estos espacios tengan el uso adecuado y sean el lugar que las familias necesitan para alejar a sus hijos de malos hábitos.

Por su parte, miembros de la comunidad han mostrado su optimismo por este trabajo que se viene realizando y señalaron que es un compromiso que desde ya se asumen por cuidar estas futuras obras.

En la actualidad, las labores avanzan en los barrios Paraíso, Los Corales, Los Pinos, Pueblo Nuevo, Jerusalén, El Castillo, Miraflores y Ciudad Bolívar. A la fecha, las obras han requerido una inversión cercana a los $6.000 millones, las cuales han generado empleo para 150 barranqueños, aproximadamente.

“Quedamos satisfechos porque las autoridades están mirando las obras que se están haciendo. Este es un sector con más de 20.000 personas y este parque es una bendición”, dijo Saúl González, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Bolívar.

ios del Puerto Petrolero ya han visto el inicio de los trabajos en sus parques .

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *