Federación Colombiana de Tenis definió la nómina para la Copa Davis

 Federación Colombiana de Tenis definió la nómina para la Copa Davis

El equipo nacional estará encabezado por la dupla Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.


Por: Cristián Marín, BLU Radio

La Federación Colombiana de Tenis dio a conocer la lista de los tenistas que representarán al país en la fase clasificatoria de la Copa Davis. El equipo nacional encarará esta fase frente a la poderosa Argentina los días 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

El equipo dirigido por el extenista Alejandro Falla tendrá a la pareja de dobles Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. En sencillos el pereirano Santiago Giraldo lidera el grupo, también conformado por Daniel Galán y Alejandro Gonzales.

Por otro lado, la superficie elegida fue el polvo de ladrillo, un piso que se ajusta a la medida de la experiencia que tiene el equipo nacional.

Por su parte, Argentina vendrá con Guido Pella, Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero, quienes actuarán en sencillos. Asimismo, Horacio Ceballos y Máximo Gonzales serán los rivales de Cabal y Farah en los dobles.

La gran ausencia para los argentinos será Diego Schwartzman, el ‘Peque’ presenta un desagarro y los tiempos de recuperación no le alcanzan para estar en Colombia.

A este torneo acudirán los 18 mejores equipos del mundo para luchar por la ‘Ensaladera de Plata’, el trofeo que se lleva el campeón de la Copa Davis. A la fase ya están clasificados España (campeón 2019), Canadá (subcampeón 2019), Rusia y Reino Unido (semifinalistas 2019), Francia y Serbia (invitados).

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *