Narra al oído partido de fútbol para su sobrino ciego en Barranquilla

 Narra al oído partido de fútbol para su sobrino ciego en Barranquilla

Ronald Barbosa, el tío del pequeño, narró el minuto a minuto del encuentro deportivo de Junior – Once Caldas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

BLU Radio conoció la historia que se esconde tras el conmovedor video publicado por portal web deportivo Junior es mi Pasión y que se hizo viral en redes sociales, en el que puede verse cómo un hombre narra el encuentro deportivo entre Junior y Once Caldas, a su sobrino ciego en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Con tan sólo 3 años, Santiago, un niño apasionado por el fútbol, sufrió un golpe en la cabeza que provocó que paulatinamente fuera perdiendo el sentido de la visión.

Hoy, a sus 11 años, solo puede percibir sombras cuando el lugar cuenta con suficiente iluminación, por ello, desde hace aproximadamente 2 años, su tío, Ronald Barbosa, lo lleva al estadio y le narra cuidadosamente cada uno de los momentos del encuentro deportivo.

“Yo le narro cada detalle, desde que salen los jugadores a la cancha hasta los actos protocolarios y quienes están en su entorno. Por ejemplo, si el equipo ataca de norte a sur. Le comienzo a relatar conforme a lo que he escuchado en la televisión y lo poco que he aprendido”, explicó Barbosa.

Ahora que conoce de cerca las necesidades del pequeño, a quien considera su hijo, hace un llamado a las autoridades en Barranquilla para que pongan en marcha nuevos proyectos que permitan mayor inclusión de personas con condiciones de discapacidad en los escenarios deportivos y de recreación en toda la ciudad.

“Santi me recibe cuando llego del trabajo. Soy quien escucha sus sueños, sus anhelos, prácticamente soy su papá. Por eso le pido a las autoridades que promuevan la creación de espacios para que toda la población con cualquier tipo de discapacidad pueda acceder a los diferentes espacios de nuestra ciudad”, finalizó.

Escuche el informe completo de esta historia:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *