Jornada de los colombianos en Champions: Atalanta y Tottenham, a dar el golpe primero

 Jornada de los colombianos en Champions: Atalanta y Tottenham, a dar el golpe primero

El martes en las otras dos llaves ganaron el Atlético de Madrid al Liverpool y el Borussia Dortmund al PSG.


Por: Redacción Digital Blu Radio / AFP

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel enfrentarán al Valencia en San Siro, mientras que el Tottenham de Davinson Sánchez, será local contra el RB Leipzig.

Este miércoles se juega la segunda jornada de los octavos de final de la Champions League, esta vez, los protagonistas serán los colombianos, pues en las dos llaves habrá cafeteros en las titulares.

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel enfrentarán al Valencia en San Siro, mientras que el Tottenham de Davinson Sánchez, será local contra el RB Leipzig.Un Atalanta goleador

El equipo italiano parecía sobre el papel uno de los rivales más fáciles en el sorteo de diciembre pasado frente a nombres como Manchester City, Liverpool o PSG, pero su promedio goleador debe poner en alerta a su rival.

Cuarto clasificado de la liga italiana, el Atalanta encadena cuatro partidos consecutivos sin perder en los que ha marcado 13 goles, incluida una goleada 7-0 al Torino.

Con 63 tantos en el campeonato italiano, el Atalanta es el tercer mejor ataque de Europa, sólo superado por Manchester City y PSG.

Destaca entre sus delanteros Josip Ilicic, cuarto mejor goleador del campeonato italiano con 15 tantos en 26 partidos.

El delantero esloveno debería estar acompañado por el colombiano Duván Zapata y el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez en el ataque contra los valencianos.

«El miércoles ante el Valencia tendremos un buen partido. Ojalá consigamos un buen resultado para podernos jugar el pase en Valencia«, decía Gómez a la plataforma DAZN el fin de semana pasado tras la victoria 2-1 sobre la Roma.

«El Valencia es un equipo duro», afirmó por su parte a la misma plataforma el técnico Giampiero Gasperini, considerando que el partido en San Siro «será una batalla».

‘Spurs’, a ratificar su localía

El equipo de José Mourinho, que en el papel es el favorito ante su rival alemán, tiene que plantear un partido donde logre la ventaja en la serie, pues el Leipzig viene de una gran campaña en la Bundesliga y con un Timo Werner como su figura y goleador.

Tottenham llega al cruce de octavos, después de una victoria de 3-2 contra el Aston Villa al último minuto. Sin embargo, la figura de ese partido, Heung-Min Son, no estará en el juego y muy seguramente se perderá gran parte de la temporada por una fractura en su brazo derecho.

Siendo así, el Tottenham, tendrá que buscar alternativas para suplir la ausencia del surcoreano y no solo la de él, sino también la del goleador Harry Kane y el mediocampista Moussa Sissoko.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *