Nuevas jornada de limpieza se desarrollaron esta semana en San Gil en sitios que son atractivos turísticos, pero que las personas siguen usando como tiradero de basuras.

 Nuevas jornada de limpieza se desarrollaron esta semana en San Gil en sitios que son atractivos turísticos, pero que las personas siguen usando como tiradero de basuras.

Uno de los casos más preocupantes es el del Parque Ragonessi, que desde hace varios meses viene intentando ser recuperado por autoridades, la comunidad y la Corporación Monte Brujas Teatro.

Iván Velásquez, director de Monte Brujas, indicó que en octubre de 2019 se hizo la primera recuperación del lugar, pintando la ‘mediatorta’ y recogiendo todo tipo de residuos. Ahora, en esta segunda parte del proyecto, donde se busca convertir el lugar e en un atractivo de desarrollo teatral, se hizo una nueva limpieza, encontrando otra vez basuras.

“En la primera ocasión se llenaron dos volquetas con basura y ahora fueron casi 15 sacos”, dijo.

Este fin de semana el Parque Ragonessi fue visitado en el marco de la ruta comunera, una iniciativa que busca posicionar diferentes lugares como atractivos turísticos, históricos y culturales.

Ahora se busca con el apoyo de la Administración Municipal y la empresa privada sacar adelante un proyecto que permita el uso y la conservación constante de este espacio creado hace ya más de 20 años y que se había convertido en foco de delincuencia.

Por otro lado, miembros de la Policía Nacional, Acuasan, Sena y empresas operadoras de turismo se montaron en las balsas de canotaje y recorrieron la ribera del río Fonce, encontrando ahí gran cantidad de desperdicios.

En el recorrido entre el sector de Monas y el Malecón se recuperaron cerca de 2.000 kilos de basura, entre llantas de vehículos, pañales, tarros plásticos, insumos químicos y otros elementos que contaminan el ecosistema.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *