Colombianos prefieren comprar vehículos por color y precio que por elementos de seguridad

 Colombianos prefieren comprar vehículos por color y precio que por elementos de seguridad

Iniciativa Carros Más Seguros busca que los compradores tomen conciencia sobre el tema y se puedan evitar al menos 1.200 muertes cada año.


Por: Camilo Cruz, BLU Radio

Estudios revelados por la iniciativa Carros Más seguros, revelan que entre los compradores de vehículos en Colombia, los elementos de seguridad de los autos, se encuentran en el tercer nivel de importancia.

Darío Hidalgo, director de la iniciativa, manifestó que en Colombia los consumidores eligen carro por el color, el precio y la comodidad sin tener en cuenta elementos de seguridad, como el Control Electrónico de Estabilidad.

“Ese solo elemento, el del CEE puede reducir en Colombia 1. 200 muertes al año. Lo que queremos es que los consumidores exijan información de si el vehículo tiene control de choque frontal, de cómo se comporta en las pruebas de choque”, sostuvo Hidalgo.Aunque la comodidad y el color del vehículo seguirán siendo prioridades, la iniciativa busca cambiar la mentalidad de los colombianos, buscando contribuir en la seguridad vial.

“El precio y el consumo de combustible y otras condiciones serán importantes en el momento de la compra, lo que queremos es que la información de la seguridad vial, también lo sea, en este momento los compradores no lo exigen a los vendedores”, agregó el director de la iniciativa.

Al respecto, el Gobierno ratificó el compromiso de adherirse a los estándares WP-29, que han sido acogidos en Europa y que buscan elevar la exigencia en elementos de seguridad para los carros que se comercializan en el país.

«Tenemos una mesa de trabajo permanente con Cancillería, para hacer una evaluación, dar unos conceptos, para dar recomendación para cuales (estándares) adoptar y cuáles no y cómo adoptar esos reglamentos técnicos» manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *