Venezolano se hacía pasar como coronel de la Policía para robar camioneros

 Venezolano se hacía pasar como coronel de la Policía para robar camioneros

El hombre amordazó a dos trasportadores y fue capturado en el momento que cometía el crimen con otra persona que tenía antecedentes.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Luego de un proceso de seguimiento, la Policía del Valle del Cauca confirmó la captura de dos hombres que acababan de robarse dos camiones de mercancía en uno de los municipios del departamento.

El hecho ocurrió en el barrio La Trinidad de Tuluá, justo cuando estas personas, de 29 y 42 años respectivamente, pasaban con los vehículos a alta velocidad.

De inmediato, una patrulla del cuadrante de la Policía siguió el vehículo luego de señalarlos como sospechosos.

Al realizar el pare de los automotores, los uniformados del cuadrante notaron que uno de ellos era conducido por un hombre con uniforme de la Policía Nacional.

BLU Pacífico

@BLUPacifico

Venezolano se hacía pasar como coronel de la Policía para robar camioneros http://bit.ly/3bCpA87 

Video insertado

Al solicitarle la documentación de identificación y legalidad lograron verificar que se trataba de un ciudadano venezolano, de 29 años, que momentos antes se habría identificado como coronel de la Policía ante los conductores originales de los vehículos para posteriormente poder hurtarlos.

Este hombre actuaba en compañía de otra persona, el de 42, quien tenía antecedentes delictivos, según informó el coronel Javier Navarro, comándate de la Policía del Valle del Cauca.

“Uno de ellos suplantaba la autoridad haciendo uso de uniformes privativos de la Fuerza Pública. Igualmente, el segundo capturado presentaba dos órdenes de captura vigentes por los delitos de hurto calificado y agravado y receptación”, dijo.

Los camiones tenían una carga de 376 canastillas para el transporte de pan, 321 cajas con tapas plásticas y un motor para vehículo, avaluado en más de 170 millones de pesos.

Las autoridades establecieron que las señales GPS de los automotores habían sido desactivadas y que su ruta original era Yumbo – Medellín.

Entre tanto, los verdaderos trasportadores de la mercancía fueron hallados amordazados y con vida en el municipio de Riofrío, Valle del Cauca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado y utilización ilegal de uniformes insignias.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *