Coam del Socorro propone ‘Conciliemos, no se arreche’ para mitigar el bullying

 Coam del Socorro propone ‘Conciliemos, no se arreche’ para mitigar el bullying

Con el fin de mitigar hechos de conflictos o violencia juvenil, el Colegio Avelina Moreno del Socorro, Coam, propuso el proyecto educativo ‘Conciliemos, no se arreche’.

El objetivo es nombrar en cada salón de clases un conciliador que se encargue de vigilar los conflictos que suscitan entre los estudiantes.

A la dinámica se unieron el Colegio de la Presentación y el Colegio Siglo XXI. Los mismos estudiantes han propuesto poner un alto a los casos de bullying y resolver inconvenientes por medio del diálogo y la conciliación.

‘Conciliemos, no se arreche’ fue presentado al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien aprobó la iniciativa. La Administración Municipal del Socorro acompañó la delegación.

“Hay que detectar los conflictos a tiempo y evitar que crezcan. Estamos formando niños y jóvenes que tengan una cultura de conciliación. Ideas como esta deben traspasar y ojalá que se convierta en un ejemplo para la sociedad entera, es decir que otros colegios de Santander tomen la idea y la hagan propia”, señaló el secretario de Gobierno de la capital comunera, Jorge Porras.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *