Gestionan la ubicación de un puente peatonal en La Vizcaína

 Gestionan la ubicación de un puente peatonal en La Vizcaína

Para ayer estaba previsto un encuentro en el que el Alcalde de San Vicente de Chucurí le presentaría la propuesta a la ANI y demás autoridades del proyecto Ruta del Cacao sobre la construcción de una plataforma peatonal.

La comunidad educativa de la escuela rural Lizama II espera ver superada pronto una de las necesidades que a su juicio es la de mayor importancia.

Se trata de una obra de infraestructura que permitirá proteger la vida de decenas de niños que acuden a este centro de educación, ubicado en la jurisdicción de San Vicente de Chucurí, a orillas de la autopista entre Barrancabermeja y Bucaramanga, donde actualmente se ejecutan obras de ampliación vial.

Es por ello, precisamente, que creen que esta vez sí será posible la ubicación de un puente peatonal, ya que con los arreglos de la vía se hace más necesario.

“Los trabajos viales son muy importantes. No estamos diciendo lo contrario, pero el tráfico en esta zona siempre ha sido muy rápido y los niños que tiene que atravesar la vía corren riesgo.

Con los arreglos, va a quedar todavía más rápida, entonces creemos necesaria la construcción de un puente peatonal y le hemos hecho saber la solicitud a las personas que ejecutan los trabajos”, señaló un líder de la zona.

Pese a que no hay una respuesta aún acerca de la solicitud que hizo la comunidad de la vereda La Vizcaína, esta semana un acercamiento con las autoridades locales les hizo ganar confianza sobre el futuro de la propuesta.

De hecho, el alcalde de San Vicente de Chucurí, Oscar Rodríguez, en desarrollo del trabajo de acercamiento que viene realizando con las comunidades apartadas, llegó hasta la zona y escuchó a los pobladores, quienes le dieron a conocer varias de sus necesidades y, desde luego, el tema del puente peatonal estuvo en el primer lugar de la lista.

“La Lizama II es una de las comunidades más apartadas de la geografía chucureña, pero llegamos hasta allí para entablar una jornada que denominamos ‘Diálogos con futuro’, en la que escuchamos las necesidades de la población.

Hemos tomado nota de los temas en materia de seguridad y obras peatonales de la Ruta del Cacao, así como el mejoramiento del centro educativo”, señalaron fuentes de la Alcaldía de San Vicente de Chucurí.

El primer mandatario de los chucureños calificó el encuentro como muy productivo en la recuperación de la confianza de los ciudadanos, al tiempo que agradeció la acogida y la franqueza de los asistentes.

Acerca de la gestión del puente peatonal sobre la autopista, el alcalde Oscar Rodríguez logró concertar una reunión, que se celebraría ayer con el contratista de la obra, la ANI, la Policía Nacional y los representantes de las comunidades del área de influencia, “con el fin de atender el justo requerimiento de la comunidad, siempre dentro de la cordialidad y el respeto mutuo”, explicó.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *