Contraloría adelanta audiencias públicas por Ruta del Sol III

 Contraloría adelanta audiencias públicas por Ruta del Sol III

Las obras del tercer tramo del proyecto se encuentran suspendidas desde 2017.


Por: Redacción Digital BLU Radio

A partir de las 10:00 de la mañana de este viernes, en el centro de eventos Paisaje del Sol, en Valledupar, continuará la audiencia con la que la Contraloría General de la República buscar que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entregue un reporte del estado actual de las obras del tramo 3 de la Ruta del Sol que se encuentran paralizadas desde 2017.

De acuerdo con el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Pineda Téllez, «con la audiencia se busca que las entidades suscriban un acuerdo que permita reactivar el proyecto en su totalidad».

Aunque la ANI ha reportado que el corredor vial, que conecta los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar, se ha ejecutado en un 32%, las administraciones departamentales coinciden en que las autoridades deben esclarecer los hechos que rodean la paralización de las obras y que estas investigaciones no deben representar impedimento alguno para que se reactive el proyecto.

De lograrse un acuerdo, la continuidad del proyecto permitiría la reactivación económica de la región Caribe y el pago de más de $120.000 millones que, hasta la fecha, se les adeuda a 240 proveedores desde la paralización de las obras.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *