Víctimas del conflicto entregarán un duro informe hoy ante la JEP

 Víctimas del conflicto entregarán un duro informe hoy ante la JEP

Hoy se llevará a cabo la entrega formal a la magistratura de la JEP de un informe que consigna 103 casos de violación de Derechos Humanos, la cual se hará por parte de las propias víctimas en la ciudad de Barrancabermeja.

 

Según informaron ayer activistas y representantes de las víctimas, el documento se denominó ‘Por el territorio: oro, tierra y sangre: Informe de graves violaciones a Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario en el Magdalena Medio, Nordeste Antioqueño y bajo Cauca Antioqueño’.

“El informe se realizó en cuatro municipio de tres regiones. Yondó, por el Magdalena Medio; Segovia y Remedios, del nordeste antioqueño, y El Bagre, del Bajo Cauca. Es un informe cuyo proceso de investigación duró aproximadamente un año y mañana (hoy) las víctimas entregarán a la magistrada delegada por la JEP.

Nuestro propósito es solicitar a la JEP que tenga en cuenta a la región del Magdalena Medio y que establezca un macrocaso, así como se hizo en otras regiones, como el Urabá”, dijo el presidente de la Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, Iván Madero.

Según el activista, esta segunda entrega se puede catalogar como “un informe que genera esperanza de participación directa. Es una región que hoy no está en el mapa de la JEP y buscamos que se dé vuelta a esta situación”.

La ceremonia de entrega del documento será a las 8:30 de la mañana en el hotel Bachué, de Barrancabermeja.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *