Policía abre investigación disciplinaria por muerte de campesino en Tumaco

 Policía abre investigación disciplinaria por muerte de campesino en Tumaco

La Defensoría denunció que el hombre murió al recibir un disparo durante confrontaciones contra policías que erradicaban cultivos ilícitos.


Por: Damián Landínez, BLU Radio

La Policía Nacional abrió investigación disciplinaria por la muerte de un campesino durante una confusa situación que se presentó en Tumaco, Nariño, cuando pobladores se enfrentaron a la Policía mientras se erradicaba coca en esa región del país.
da la información del caso al CTI de la Fiscalía para esclarecer el hecho. Por otra parte, la investigación disciplinaria que se inició en la institución busca determinar las circunstancias que rodearon este caso

Sin embargo, la Policía manifestó que el hombre herido durante una intervención del Esmad no pudo ser evacuado del lugar de los hechos porque la comunidad lo impidió, pero horas más tarde el cuerpo, sin signos vitales, ingresó al centro médico Puente de Medio, en Tumaco.

Según fuentes de la Policía, el hombre que murió en esos confusos hechos tenía antecedentes de delito de extorsión por un caso ocurrido en Tumaco y ya había estado en la cárcel pagando una condena por porte ilegal de armas.

Hay que recordar que fue la Defensoría del Pueblo la entidad encargada de denunciar la muerte del campesino Segundo Girón, durante la confrontación entre la Policía y la comunidad que se opuso fuertemente a erradicar cultivos ilícitos en la zona.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *