Presidente del Concejo pide estudios para definir niveles de riesgo de cabildantes

 Presidente del Concejo pide estudios para definir niveles de riesgo de cabildantes

La decisión de Carlos Fernando Galán se da después de la decisión de suspender el suministro de gasolina a los cabildantes de Bogotá.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, habló en Mañanas BLU sobre la decisión de la mesa directiva de la corporación de suspender el suministro de gasolina a los cabildantes de la ciudad.

El funcionario habló de la petición a la UNP para que se defina el nivel de riesgo de los integrantes de la entidad.

“Había un apoyo, un suministro de gasolina que era de alrededor de 800.000 pesos mensuales de gasolina para cada concejal y yo no encontré ningún sustento de ley, de norma, para ese suministro y creo que en aras de la austeridad del gasto valía la pena suspenderlo y por eso el viernes pasado emitimos una resolución suspendiendo el suministro”, declaró Galán.

“Cuando tengamos respuesta de la UNP tendremos luces eventualmente de lo que hay que hacer, qué concejales tienen riesgo, que concejales no. Yo le pido a la UNP que sea muy técnico el proceso para garantizar que no sea un tema estándar, porque nadie se va a creer que todos los concejales tengamos el mismo riesgo”, añadió.

Según el presidente del Concejo de Bogotá, entre cinco y seis cabildantes no pidieron estudios de seguridad.

“Hay un grupo de concejales que pidió que no se le hiciera estudio de seguridad, entiendo que son cinco o seis”, sostuvo.

Escuche esta entrevista en Mañanas BLU:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *