Estratos 1 y 2 tendrán subsidio de Internet

 Estratos 1 y 2 tendrán subsidio de Internet

Los estratos bajos de Barrancabermeja cerraron el mes de enero con una importante noticia en materia de conectividad.

Y es que según anunciaron representantes del gobierno local, se concretó con el Ministerio de las TIC el subsidio para 1.200 hogares de estrato 1 y 2, donde se pagará el valor mínimo por el servicio de Internet.

En algunos casos el beneficio les ahorrará cerca del 80% del valor que comúnmente se paga en los sectores antes mencionados.

“Los operadores comerciales normalmente cobran tarifas entre $30.000 y $50.000. Los beneficiarios pagarán por el servicio cada mes. Hemos logrado que sea lo mínimo que se debe pagar para acceder a Internet, lo que beneficiará a las familias más pobres”, informaron.

El gobierno de Barrancabermeja destacó que el subsidio permitirá cerrar las brechas tecnológicas que existen en la comunidad.

“La familias de menos ingresos tendrán libre acceso a Internet. En casa los niños hacen sus tareas, y muchas personas trabajan en un computador, y poder tener acceso a la tecnología les permitirá cambiar el chip, cambiar sus vidas”, explicaron.

Quedó claro que con el acuerdo logrado, las familias beneficiadas solo tendrán que pagar por el servicio entre $8.000 y $10.000 mensuales al operador Claro.

 

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *