Yoreli Rincón regresa a Italia y es nueva jugadora del Inter de Milán

 Yoreli Rincón regresa a Italia y es nueva jugadora del Inter de Milán

La santandereana Yoreli Rincón, la primera futbolista del país en jugar en el exterior, fue presentada ayer por el Inter de Milán con el que jugará la presente temporada.

Yoreli, que en 2012 dio el salto al fútbol internacional con el XV de Piracicaba de Brasil, y que ya había jugado en Europa con LdB FC Malmö en 2013, con el Calcio Torres de Italia en 2015 y con el Avaldsnes IL de Noruega en 2015 y 2016, se convirtió ayer en la colombiana número 16 en un equipo de Primera División en Europa en la presente campaña.

Tras firmar su contrato con el conjunto lombardo, Yoreli Rincón, se unió al grupo de jugadoras y realizó ayer mismo su primer entrenamiento con el club ‘neroazzurro’, con el que lucirá el número 93 en su camiseta, seguramente en referencia al año de su nacimiento.

La santandereana de 26 años, es la tercera colombiana en la actual Seria A Femenina de Italia, tras Lady Andrade, delantera de 28 años del rival de patio, el Milán; y de la arquera de 25 años de la Fiorentina, Catalina Pérez.

Inter Women

@Inter_Women

🗣 | INTERVISTA

Le prime parole in nerazzurro di @10yorelirincon in esclusiva a @Inter_TV 👇

A pesar de la incertidumbre si habrá o no Liga Femenina 2020 en Colombia, las damas del balompié nacional, gracias a su talento, se están buscando un futuro en el fútbol del Viejo Continente, especialmente en España, en donde se cuenta con 11 jugadoras en la Liga Iberdrola, que se suman a las que figuran en Grecia y Suiza.

En España

En la Primera División del fútbol femenino español militan 11 colombianas en siete clubes diferentes.

Atlético de Madrid tiene en sus filas a Leicy Santos, una volante de 23 año, y a Carolina Arias, defensa de 29 años.

Inter Women

@Inter_Women

😁 | PRIMO GIORNO@10yorelirincon 👍

Ver imagen en Twitter

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *