Riberas de Cantagallo, afectadas por erosión

 Riberas de Cantagallo, afectadas por erosión

La temporada de sequía empieza a hacer mella en la comunidad ribereña del sur de Bolívar, donde los pobladores lanzaron un S.O.S. al Gobierno Municipal para que busque alternativas a esta crisis.

Según explicaron voceros de las familias afectadas, cuyas tierras se ven en peligro de colapsar por la erosión, se necesita un plan inmediato para evitar una catástrofe económica.

Según conoció esta redacción, serían al menos 60 familias de dos veredas las que estarían sufriendo en esta temporada de sequía, que tiene al río Magdalena en niveles mínimos.

Las Veredas Coyogal y Patico son las dos poblaciones que están sufriendo afectaciones por la erosión que amenaza las parcelas ubicadas a orillas del río Magdalena.

En las últimas horas el primer mandatario de Cantagallo, Ricardo Sarmiento, acompañado por varios integrantes del Consejo de Gestión del Riesgo y funcionarios de Cormagdalena, se desplazaron hasta el sitio más afectado y dialogaron con sus habitantes, a quienes les confirmaron realizar intervenciones contundentes que aporten a la solución de la dificultad.

De acuerdo con voceros del Gobierno Municipal de Cantagallo, ahora se busca conseguir recursos por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación de Bolívar, Cormagdalena y Ecopetrol para poder contrarrestar la problemática que amenaza con destruir el sector que comunica con una extensa zona del municipio.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *