Ofrecen millonaria recompensa por asesinos de líderes de la Colombia Humana en Valle

 Ofrecen millonaria recompensa por asesinos de líderes de la Colombia Humana en Valle

Las autoridades delegaron a un grupo especializado para esclarecer el crimen de Jhonatan Borja e Iván Giraldo.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Las autoridades en el Valle del Cauca ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien dé información de los sicarios que acabaron con la vida de dos líderes políticos de la Colombia Humana en Palmira.

Se trata de Jhonatan Borja e Iván Giraldo, candidatos a la Alcaldía y al Concejo de Candelaria respectivamente, quienes fueron atacados a tiros cuando se movilizaban en un carro por la ‘Villa de las Palmas’.

Según el coronel retirado, Álvaro Arenas, secretario de Seguridad de Palmira, se maneja una hipótesis que afirma que los sicarios iban en el mismo vehículo que las víctimas, hecho que quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad.

“Luego de los disparos, dos personas salen corriendo desde la parte de atrás del vehículo. Tenemos en las imágenes y se trata de hombres de tes morena, de aproximadamente de 1 con 75 centímetros de estatura”, dijo Arenas.

“El excandidato a la Alcaldía presentó tres impactos de arma de fuego y el excandidato al Concejo dos impactos. Son disparos a muy corta distancia”, añadió.

El hecho, registrado en el barrio Betania de Comfandi, causó conmoción en medio de la ciudadanía y fue rechazado por el líder de la Colombia Humana, el senador Gustavo Petro.

Gustavo Petro

@petrogustavo

Jhonatan Borja con quien compartí tarima apoyando su candidatura por la Colombia Humana a la alcaldía de Candelaria, Valle, acaba de ser asesinado.

El magnicidio no se detiene, acaban de asesinar a Jhonatan Borja Pérez, mi amigo y ex candidato a la alcaldía de Candelaria (Valle) por la Colombia Humana quien ejercía proceso de liderazgo y control político en el municipio, ¿Por qué asesinan a la gente buena pana? ☹️💔

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Entre tanto, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle del Cauca, precisó que ya se busca a los asesinos de estas personas.

“Este caso ha sido priorizado por un grupo de tareas especiales, de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación. Se ofrece una recompensa de $10 millones a aquellas personas que aporten información privilegiada para el esclarecimiento de este hecho”, aseguró el uniformado.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *