Revelan video de Aida Merlano custodiada por Policía venezolana que la capturó

 Revelan video de Aida Merlano custodiada por Policía venezolana que la capturó

Maduro invitó a Duque, además, que los dos países retomen «las relaciones a nivel consular» tras la detención de la exsenadora.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio / EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles reveló un video de Aida Merlano en el que se le ve custodiada por la Policía venezolana luego de su captura el pasado martes en Maracaibo.

Maduro invitó a Duque, además, que los dos países retomen «las relaciones a nivel consular» tras la detención de la exsenadora.

«Estoy dispuesto a restablecer las relaciones a nivel consular para que tengamos relaciones consulares fluidas y todos estos temas se puedan llevar a través de los cónsules: Iván Duque, escúchame», dijo Maduro en un acto en una industria de calzado en Caracas.

La Justicia venezolana dictó este miércoles privar preventivamente de libertad en Caracas a Merlano, quien en octubre de 2019 escapó de la cárcel mientras se encontraba en una cita médica en Bogotá.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó en un comunicado que también se ordenó la privación preventiva de la libertad para Yeico Manuel Vargas Silvera, quien acompañaba a Merlano cuando fue arrestada por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Ahora, la Justicia venezolana la imputa por la presunta participación en la comisión de los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir.

Por su parte, Vargas Silvera es acusado por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *