Comisión Colombiana de Juristas revela fotos y videos de supuesto espionaje

 Comisión Colombiana de Juristas revela fotos y videos de supuesto espionaje

El director de la organización denunció que dos drones de origen desconocido han tomado registros de la sede de la Comisión en Bogotá.


Por: Isabella Gómez, BLU Radio

En diálogo con BLU Radio, el director de la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), Gustavo Gallón, denunció que la organización ha sido objeto de espionaje con drones, que desconocen de dónde provienen.

Según Gallón, el primer hecho ocurrió el pasado 20 de enero, a las 4:00 de la tarde, cuando varios miembros de organizaciones de derechos humanos estaban en una reunión en una sala de la Comisión Colombiana de Juristas que queda en la parte de atrás de una casa que tiene la organización en el barrio Palermo en Bogotá.

Primero oímos un ruido como una matraca y volteamos a mirar de dónde venía el ruido, cuando vemos un aparato suspendido en el aire moviéndose un poquito y de pronto se quedó quieto como mirándonos. Él tiene como unas camaritas que serían como unos ojos y nos quedamos petrificados las personas que estamos allí y no sabíamos qué hacer”, precisó Gallón.

El dron, según la denuncia, se quedó por casi 20 segundos frente a la ventana de la sala y, según el director de la organización, tomó algunas fotos.

Tomaron impresiones nuestras. Esas cámaras estaban haciendo algo. La sensación de ser mirados, de ser vistos por ese aparato fue muy fuerte, y luego se fue”, añadió.

“Hay gente vinculada al Estado que nos están espiando o persiguiendo y lo digo porque esto coincide con las informaciones que se han dado por parte de la revista Semana y otros, acerca de la existencia o realización de actividades irregulares por parte de agentes de inteligencia con base en aparatos sofisticados como uno que se llama el Hombre Invisible”, denunció Gallón.

Agregó que le gustaría saber que no se trata de un hecho de espionaje.

Mientras no haya una demostración de lo contrario, la primera hipótesis es que es gente del Estado”, dijo.

Luego del primer hecho, el 21 de enero la CCJ informó al alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, sobre la presencia del dron.

“(Ceballos) dio instrucciones a un coronel de la Policía para que hiciera las averiguaciones que correspondieran para establecer qué estaba pasando. Después de eso, no he tenido ninguna información acerca de estas investigaciones”, explicó.

Sin embargo, este no fue el primer hecho. El viernes 24 de enero apareció otro dron en la parte de atrás de la Comisión Colombiana de Juristas y esta vez permaneció allí moviéndose un tiempo de 10 minutos.

Mucha gente lo vio, más o menos 15 personas salieron al patio a verlo. Se tomaron fotos, vídeos y demás y se movió no en el límite del lote dentro de la Comisión, sino dentro del predio y espacios que están descubiertos. Se movió como Pedro por su casa, lo cual aumenta más la preocupación”, indicó el director.

Aunque la Comisión no puso la denuncia ante la Fiscalía porque, según sostiene, están cansados de intentar acciones sin resultados, le piden al Gobierno Nacional una reacción por parte de inteligencia para frenar actividades irregulares de ese tipo, que catalogan como “inadmisibles.”

BluRadio Colombia

@BluRadioCo

El director de la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), Gustavo Gallón, reveló que la organización ha sido objeto de actividades irregulares con drones, que desconocen de dónde provienen

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *