En caída libre: las estrellas de la Selección Colombia se desvalorizan en el mundo

 En caída libre: las estrellas de la Selección Colombia se desvalorizan en el mundo

Davinson Sánchez y Duván Zapata, los colombianos mejor valorados.


Por: Andrés Felipe Lara, BLU Radio

El mercado en el fútbol mundial no pinta de la mejor manera para los futbolistas colombianos, pues muchos han perdido la titularidad en sus clubes, otros están lesionados y algunos no terminan de encajar en sus equipos.

Uno de los casos más notables es el de James Rodríguez en el Real Madrid, figura y goleador en el Mundial de Brasil 2014, pero quién desde el 2015, última temporada en la que fue titular indiscutible en el conjunto ‘blanco’, fue relegado al banquillo a mando de Zinedine Zidane.

Además, nombres como el de Radamel Falcao, goleador histórico de la Tricolor, y David Ospina, arquero titular del combinado nacional, también se ven afectados en el mercado internacional, según las estadísticas que maneja 

Estos son los jugadores que han sido importantes para la Selección Colombia en los últimos años y quienes han perdido valor en el mercado.

James Rodríguez: valor de 40 millones de euros. Sin embargo, el Real Madrid pediría 50 millones de euros para dejar salir al volante zurdo.

Santiago Arias: el lateral derecho del Atlético de Madrid es valorado con de 15 millones de euros.

Juan Fernando Quintero: pieza fundamental en los mundiales de Brasil y Rusia para Colombia y esencial en la final de la Copa Libertadores con River Plate. Este mediocampista aparece con un valor de 10 millones de euros tras su lesión del ligamento cruzado.

Jeison Murillo: el zaguero ha pasado por varios clubes europeos, pero en ninguno termina como titular. Actualmente milita en el Celta de Vigo, equipo de la primera división de España, y tiene un valor de 8 millones de euros.

Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández: con una excelente temporada en su primer año en el Huesca, logrando el ascenso, fue destacado en el torneo de la segunda división de España. Sin embargo, tuvo una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, lo que lo hizo perder varias semanas de juego. En el 2020 aparece con un valor de 7.5 millones de euros.

Sebastián Villa: el extremo derecho de Boca Juniors no contó con casi minutos en el equipo del extécnico del conjunto xeneize Gustavo Alfaro, depreciando su valor a 7 millones de euros. Se espera que tenga más protagonismo con Miguel Ángel Russo.

Falcao García: ‘El Tigre’, desde su lesión de ligamento cruzado de la pierna derecha, no volvió a tener las mismas cifras goleadoras que tuvo con el Atlético de Madrid, pasando por grandes equipos como Manchester United y Chelsea. Según Tranfermarkt, está valorado en 6 millones de euros.

David Ospina: arquero titular de la Selección Colombia, pero suplente en el Arsenal y el Napoli. Sin embargo, en el conjunto italiano, que está a cargo del entrenador Gennaro Gattuso, está ganando un cupo en el once inicial.

La Selección Colombia afrontará en el 2020 la Copa América, torneo en el que será anfitrión, y las Eliminatorias Sudamericanas.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *