Pretenden no usar papel en el Concejo de Bucaramanga

 Pretenden no usar papel en el Concejo de Bucaramanga

Más de 300.000 hojas se utilizan al año para entregar los diferentes informes por los concejales de la capital santandereana.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

El presidente del Concejo de Bucaramanga, Jorge Humberto Rangel, presentará un proyecto de acuerdo para reducir el uso de papel en las diferentes dependencias de la entidad.

“Por reglamento interno, los funcionarios de la alcaldía que sean citados a los diferentes debates en el Concejo deben entregar un informe a cada uno de los 19 concejales, pero cada informe supera las 500 hojas, por eso hemos decidido que esos informes sean enviados a través de medios digitales para no gastar tanto papel, es una decisión en pro del medio ambiente”, afirmó el concejal Rangel.

Vamos a tramitar ese proyecto de acuerdo para cambiar el reglamento interno del cabildo. Tenemos que comenzar a recibir los informes y correspondencia través de medios digitales y no utilizando papel.

Francisco Gonzáles, concejal del partido Liberal, señaló que se dio una orden interna para que los funcionarios del concejo entregan una sola copia de los documentos en físico (papel), la cual se escanea y se envía a los concejales de manera digital.

Publicidad

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *