Piden declarar calamidad pública para construir vía en Santander

 Piden declarar calamidad pública para construir vía en Santander

En tres municipios se declararía la emergencia para poder construir una variante entre Lebrija y Barrancabermeja.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carlos Alberto García, le solicitó a los alcaldes de Girón, Lebrija y Barrancabermeja declarar la calamidad pública en sus municipios para poder agilizar la construcción de un paso alterno entre las tres localidades por las fallas que presenta el puente conocido como Caño Seco.

“Tenemos una alerta vigente dada por la concesión Ruta del Cacao, por la inestabilidad del puente Caño Seco donde hay un movimiento en masa de tierra que está afectado la carretera por lo que es necesario construir una variante. Necesitamos tomar decisiones rápidas, omitir pasos de solicitudes o licencias y tener todo listo antes de marzo”, afirmó el funcionario de la ANI.

ANInfraestructura

@ANI_Colombia

Vicepresidente @CarlosGarciaMo se reúne con @GobdeSantander, Mauricio Aguilar, Director de Gestión de Riesgo del departamento, Cesar García, y fuerzas activas, para determinar acciones y acompañamiento en la solución a la vía, Puente Caño Seco

Ver imagen en Twitter

ANInfraestructura

@ANI_Colombia

Vicepresidente @CarlosGarciaMo aseguró que se definieron especificaciones para iniciar la construcción de la variante paralela al Puente Caño Seco, lo que permitirá restablecer el paso de vehículos de carga pesada en el corredor Bucaramanga-Barrancabermeja

Video insertado

La vía alterna en la vía Lebrija – Barrancabermeja, permitiría que los vehículos pesados puedan transitar sin ninguna dificultad, pues actualmente tienen prohibido pasar por la zona por la falla que presenta el puente.

Los alcaldes de Girón, Carlos Román, de Lebrija, Luis Carlos Ayala, y de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, anunciaron que iniciarán los trámites para declarar la calamidad pública en sus municipios.

La construcción del paso alterno por el sector de Caño Seco en la vía a Barrancabermeja tendría un costo superior a los $3.500 millones.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *