No respaldaremos propuestas que debiliten o eliminen cajas de compensación: Duque

 No respaldaremos propuestas que debiliten o eliminen cajas de compensación: Duque

ANIF puso sobre la mesa esta medida para combatir el incremento del desempleo.


Por: María Camila Roa, BLU Radio

El presidente Iván Duque reaccionó a la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones FinancierasANIFde eliminar las cajas de compensación y los intereses que las empresas deben pagar en enero de cada año a sus empleados por las cesantías.

La entidad, patrocinada por la banca, puso sobre la mesa esta medida para combatir el incremento del desempleo, con el argumento que los costos no salariales, es decir, todos los gastos que paga quien contrata a una persona, son demasiado elevados.

El presidente Duque dijo, a través de su cuenta de Twitter, que las cajas de compensación ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos y brindan oportunidades a miles de trabajadores. Dejó claro que no apoyará este tipo de iniciativas.

Las cajas de compensación son un mecanismo valioso para brindarle a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida. Nuestro gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen. Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos”, escribió el presidente Duque.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también rechazó la propuesta, a través de su cuenta de Twitter, y dijo que ajustar el mecanismo para mejorarlo es otro debate.

Ni en la época más dura del neoliberalismo radical, se presentó una propuesta tan absurda como la de eliminar las cajas de compensación que permiten transferir algo de bienestar y de equidad social en Colombia. Poco beneficio le hace a un centro de investigación serio como Anif, el que proponga eliminar las cajas de compensación y pagar un salario de miseria a los jóvenes de Colombia”, escribió la vicepresidenta.

ANIF también criticó el incremento del salario mínimo y el apoyo del Gobierno a las primas adicionales que se tramitan en el Congreso.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *