Tribunal de Córdoba decidirá arresto al Supersalud por desacato en caso Emdisalud

 Tribunal de Córdoba decidirá arresto al Supersalud por desacato en caso Emdisalud

Por: Camila Castro – BLU Radio

Una juez de Lorica, Córdoba, ordenó el arresto de ocho días y una multa de quince salarios mínimos mensuales legales vigentes al superintendente de Salud, Fabio Aristizabal.

Esta decisión la tomó la juez después del desacato a un fallo del 11 de diciembre de 2019, el cual ordenaba frenar la liquidación de la EPS Emdisalud y devolver a la junta directiva la empresa.

“Sancionar con arresto de ocho días y multa de quince salarios mínimos mensuales legales vigentes al representante legal de la Superintendencia Nacional en Salud, Fabio Aristizabal Ángel, y el agente liquidador de la EPS Emdisalud, Luis Carlos Ochoa Cadavid, por desacato. El arresto lo deberán cumplir en las instalaciones de la estación de Policía de la ciudad donde se encuentran las oficinas de las entidades que representan y la multa deberá consignar en el Banco Agrario de Colombia a favor del tesoro Nacional, a la cuenta que autorice este despacho”, dice el fallo.

 

Ante el fallo conocido, la Superintendencia de Salud apeló y se espera que el Tribunal de Córdoba dé a conocer si se deja en firme esta decisión.

Esta misma decisión también ordena el arresto y la multa al agente liquidador de la EPS Emdisalud, Luis Carlos Ochoa.

Cabe recordar que la EPS tiene 447.000 afiliados en 9 departamentos y 99 municipios del país.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *